Julián Velasco
Oaxaca, Oaxaca, 19 de noviembre de 2022 Hoy ya no permitieron la instalación de más módulos y puestos de mercadería en espacios adyacentes al ex-convento de Santo Domingo de Guzmán Ciudad de Oaxaca, porque dañan el revestimiento de las calles y obstruyen el paso de vehículos de vecinos.
La mañana de este lunes 19 de diciembre vecinos de las calles Gurrión, 1a de Constitución y 5 de Mayo, contiguas al ex-convento de Santo Domingo de Guzmán de la Ciudad de Oaxaca, impidieron la instalación de más módulos para puestos de mercadería, aun con el permiso del ayuntamiento citadino que encabeza Francisco Martínez Neri.
Cansados de tantas imposiciones, de mantenerse bloqueadas sus vialidades por la constante colocación de casetas comerciales que dañan el revestimiento de las calles y de dar pésima imagen a los edificios históricos patrimonio cultural de la humanidad, los ciudadanos decidieron accionar para impedir más violaciones a sus derechos como habitantes del lugar.
En un comunicado los residentes destacan:
“A pesar de las condiciones con las que imperó la autorización de la instalación de los puestos en las calles de Constitución, Gurrión y 5 de Mayo, en cuanto a las peticiones de los vecinos no hay compromiso por parte del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca C. P. Francisco Martínez Neri; pareciera una falta de comunicación entre regidores en relación a lo que autorizan y las quejas existentes de los vecinos de la zona”. Y advierten que se mantendrán alertas ante cualquier madruguete que intente el gobierno municipal.