Braulio esperó a que Rosalba se acostara en la cama y la apuñaló en el cuello por 15 ocasiones, todo porque ella ya no quiso reiniciar su relación sentimental con él
Julián Velasco
Hoy Rosalba Inés Juárez Reyes, clama justicia por la tentativa de feminicidio que sufrió en la madrugada del 21 de agosto de 2022, pero los investigadores de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, simplemente no dan resultados, porque según no cuentan con gasolina para movilizarse en sus vehículos.
Pero la realidad es otra porque el hermano del agresor Braulio Antonio Bautista Cruz, ha dado dinero a los agentes de investigación para no ejecutar la detención; declaró Rosalba Inés.
La noche del 20 de agosto la víctima había acudido con sus 2 hijos y su ex-pareja a divertirse a una feria y al regresar a su casa, el agresor le propuso a que regresaran en su relación sentimental (ya tenían 7 meses separados porque él ya vivía con otra persona), a lo que Inés Juárez, le contestó de que ya no. Ella ya estaba acostada en la cama y Antonio Bautista, sacó un cuchillo y la agredió por 15 ocasiones tirándola al suelo y todavía la atacó con unos vidrios.
Además la golpeó en el ojo y prácticamente se lo cerró, entonces Rosalba Inés, fingió estar inconsciente para que la soltara. Braulio Antonio (quien trabajó como supervisor de cajas en Bodega Aurrera Santa Rosa), al ver que su ex-mujer ya no se movía, pensó que estaba muerta y dejo de agredirla, se cambió de ropa, tomó unos papeles y un dinero que se encontraba en la habitación y salió huyendo. Existen evidencias en cámaras de seguridad de una empresa que se encuentran afuera de la casa de la víctima.
Minutos después Juárez Reyes, se arrastró hacia la parte trasera de su casa, para pedir auxilio. Enseguida arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia y la trasladaron al hospital con el riesgo de que perdiera la vida por la sangre que perdía, por lo que fue necesario que le aplicaran una transfusión sanguínea.
El agresor Bautista Cruz, aun continúa en libertad en la Ciudad de Oaxaca y su familia ha intentado llevarlo a la Ciudad de México, pero no ha podido; acotó Rosalba Inés, quien pide a las autoridades que procuran justicia, a que detengan a su agresor y pague con cárcel su delito y así también deje de seguir siendo un riesgo para otras mujeres que puedan atravesarse en su camino.