Candidata deja callado a violentador disfrazado de periodista
De la Redacción
En el marco de la conferencia organizada el pasado martes 7 de mayo por el Partido Verde Ecologista de México en la región de la Cuenca, la candidata a la diputación por el Distrito Federal 01 Miriam Vázquez Ruiz fue abordada por Jesús Mendoza Rosado quien se ostenta como periodista; sin embargo, la oriunda del Istmo le respondió “Si me vas a faltar al respeto no te voy a contestar, no hablo con violentadores”.
Acto seguido y trastabillando el presunto reportero se quedó atónito pues no esperaba esa respuesta a lo que respondió que sólo quería hacer una pregunta, misma que le fue contestada por la candidata Miriam Vázquez Ruiz quien le advirtió que ante un nuevo ataque hacia ella solo por ser mujer no le respondería su pregunta.
Y es que hay que recordar que en sus redes sociales este personaje ha venido haciendo una campaña de desprestigio y ejerciendo violencia política de género en contra de la candidata a diputada federal por el Distrito Federal 01, por no prestarse a las prácticas de quien actúa como periodista sin serlo y a quien varios compañeros de los medios identifican como “mercenario del periodismo”.
Es más, existen varios expedientes penales en la Vicefiscalía Regional de la Cuenca contra Jesús Mendoza Rosado y su familia por violencia, amenazas, robo y destrucción de propiedad.
Además, se reportan amenazas de compañeros y casos de violación en la unidad de delitos sexuales. A pesar de estos graves cargos, una estación de radio local lo protege, permitiéndole continuar con sus delitos mientras exige sumas exorbitantes para financiar campañas desde su propio bolsillo.
Es crucial preguntar qué ha pasado con estos expedientes y asegurar que no sean olvidados. La comunidad exige transparencia y justicia sobre estos asuntos urgentes.