Repudiamos a funcionarios públicos vinculados con agresiones al movimiento magisterial y popular en Oaxaca
¡Tomás vive, la lucha sigue!
A principios del mes de diciembre, el movimiento popular junto con la Sección XXII del SNTE- CNTE fijaron posicionamiento por la designación de Alejandro Tejada como titular de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quien en el 2006, siendo funcionario del gobierno del tirano Ulises Ruiz Ortiz, fue uno de los agresores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca mediante las caravanas de la muerte.
El pasado 12 de diciembre a través de diversos medios de comunicación se dio a conocer que el ex presidente de Miahuatlán, Genaro Hernández, quién fue abanderado por el PRI y gobernó como militante de ese partido, se incorporó como funcionario público del gobierno de Salomón Jara en la Coordinación del Servicio Nacional del Empleo Oaxaca.
Desde el proceso electoral, la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”, fijó posicionamiento respecto a la participación de Genaro Hernández y otros personajes con cuestionable trayectoria política en el equipo de Salomón Jara, señalando la existencia de actores políticos que brincan de un partido a otro, sólo buscando acomodarse para seguir saqueando las arcas del gobierno, cuando MORENA había prometido que ellos gobernarían de manera diferente.
En el caso de Genaro Hernández, durante la lucha contra la reforma educativa en el año 2016, mientras el compañero Tomás Martínez se solidarizaba públicamente con el magisterio y creaba la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Educación Pública; el entonces presidente municipal priista, Genaro Hernández Jiménez, condenaba la lucha magisterial- popular y azuzaba la entrada de la Sección 59 a las zonas escolares de Miahuatlán. Estando en funciones de presidente, asesinaron de manera cobarde al compañero Tomás Martínez.
Ante este estado de cosas, manifestamos lo siguiente:
– Rechazamos y repudiamos la presencia del priista Genaro Hernández como funcionario de la administración estatal.
– Al gobernador Salomón Jara, pedimos revise los perfiles de sus funcionarios públicos, pues algunos de ellos solo buscan impunidad; la presencia de personajes con un pasado nefasto representa una afrenta al movimiento sindical y popular y desmiente la promesa de ser éste un gobierno del cambio.
– A las autoridades correspondientes de procuración y administración de justicia, exigimos avance en las investigaciones del caso de nuestro camarada Tomás Martínez, y dar no solo con los autores materiales sino con los autores intelectuales de su cobarde asesinato.
¡Justicia para Tomás Martínez!
¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!
Fraternalmente
Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”
Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”